"Problemas actuales de la sucesión mortis causa. El Reglamento 650/2012 y más allá"

Información del evento
Lugar:
Facultad de Derecho
Inicio:
16 de diciembre de 2016
Finalización:
28 de enero de 2020

El Derecho de sucesiones se ha visto afectado de forma muy intensa con el comienzo de la aplicación del Reglamento 650/2012 a las sucesiones de los fallecidos a partir del 17 de agosto de 2015. 

El extenso ámbito de aplicación del Reglamento ha situado a los derechos sustantivos en un segundo plano que no se corresponde con su importancia real.

En el presente seminario se ponen de manifiesto algunas de las carencias del Reglamento y, sobre todo, su necesaria imbricacación con el Derecho sustantivo; se plantean soluciones a sus lagunas -algunas conscientes otras no- y se abordan temas de actualidad a través de un formato clásico de ponencias con discusión posterior.

En la sesión de la tarde se hace un repaso de la última práctica tanto judicial cuanto de la Dirección General de Registros y del Notariado en materia sucesoria. El formato es el de presentación de los problemas a través de una o varias resoluciones y su posterior discusión abierta. La sesión será coordinada por la Presidenta del Ilustre Colegio Notarial de Galicia, Isabel Louro, que planteará también la introducción de los problemas junto  a los notarios participantes y a la Profa. García Rubio.

Un resumen de la sesión de tarde con exposición de las Resoluciones estudiadas puede verse en el blog de Francisco Mariño Pardo: 

http://www.iurisprudente.com/2016/12/ultimas-resoluciones-de-la-dgrn-sobre.html 

Ver todas