Julia Ammerman Yebra participa en congreso sobre docencia universitaria, derecho y artes

8 de noviembre de 2023

El pasado miércoles 8 de noviembre, la profesora Julia Ammerman Yebra, investigadora del grupo De Conflictu Legum, participó en el III congreso internacional "Docencia universitaria, Derecho y Artes", que se llevo a cabo en la facultad de derecho de la Universidade de Santiago de Compostela.

Durante su ponencia, titulada "La vulnerabilidad como cualidad intrínseca a la actividad artística", se destacaron, entre otros temas, las dificultades de determinar la naturaleza jurídica de los contratos de los músicos cuando actúan en diferentes eventos, y las oportunidades que presenta el borrador europeo de iniciativa legislativa sobre el estatuto del artista, que busca beneficiar a los trabajadores de la cultura. Asimismo, se analizaron situaciones específicas de vulnerabilidad, como es el caso de algunos artistas con discapacidad.