Profesora García Rubio participa en seminario organizado por la Academia de Derecho Civil UDP (Santiago de Chile)

Ciclo de seminarios de Derecho Privado

18 de abril de 2024
Organización del evento: Academia de Derecho Civil UDP [Iñigo de la Maza (Dir.), Boris Loayza (Coord.)]. Nota del evento: Hernán Cortez López
Seminario María Paz
Cartel: Academia de Derecho Civil UDP

El pasado jueves 18 de abril, la catedrática de Derecho Civil e investigadora del Grupo de Conflictu Legum María Paz García Rubio, participó en la actividad telemática organizada por la Academia de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile, y que forma parte del ciclo de seminarios mensuales que la institución realiza de forma gratuita con ponentes chilenos e internacionales para promover la discusión sobre temas de Derecho Civil.

La ponencia de la profesora García Rúbio, se tituló “Nulidad y anulabilidad en la propuesta de modernización del Código Civil en materia de obligaciones y contratos”, y abordó la situación actual en la doctrina y jurisprudencia en temas de validez de los contratos, y los cambios que se proponen con la Propuesta de Reforma publicada en 2023.

La actividad contó con una gran cantidad de asistentes, incluyendo catedráticos, alumnos y abogados chilenos y españoles, logrando así dar un paso mas por acercar a los estudiantes de ambos países a las discusiones de derecho comparado.

[CLICK] Nota Confictu Legum sobre la Propuesta de Reforma

[CLICK] Web Academia de Derecho Civil UDP