[Congreso internacional] Transformaciones del Derecho de familia en el actual panorama normativo estatal y europeo

Event information
Place:
Facultad de Derecho USC
Address:

Sala de Grados, Facultad de Derecho

Start date:
May 30, 2023
Finish date:
May 30, 2023

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo el congreso internacional “Transformaciones en el derecho de familia en el actual panorama normativo estatal y europeo”, el cual contó con la participación de profesores de diversas universidades y con gran asistencia de público tanto presencial como en línea.

La primera mesa se centró en aspectos de derecho de la persona, tales como: estado, civil, autodeterminación de género, relevancia del cuidado y derechos de las personas LGTBI.

En la segunda, se trataron temáticas propias del derecho de familia. Así, se expuso sobre posibles repercusiones de la Ley de familias, la falta de regulación en materia de parejas no casadas, situaciones de vulnerabilidad económica, y derechos de progenitores trans.

Finalmente, en la tercera mesa se trató aspectos de Derecho Internacional Privado como reconocimiento jurídico de familiares, gestación por substitución, entre otros.

Con congreso se ha dado cierre al proyecto de investigación ¨El Derecho de familia que viene. Retos y respuestas”, que ha permitido la organización de múltiples actividades sobre estas temáticas.