Laura Carballo Piñeiro

Departamento de Derecho Común
Facultade de Dereito
Universidade de Santiago de Compostela
E-15782, Santiago de Compostela.

Laura Carballo Piñeiro es Catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Vigo desde diciembre de 2021. Miembro del Grupo de investigación De Conflictu Legum, ha sido Becaria de la Fundación Alexander von Humboldt. Miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (Vocal hasta 2015); de la Verein der Freunde des Hamburger Max-Planck-Instituts für ausländisches und internationales Privatrecht; de la Asociación Universitaria de Estudios Comunitarios; Asociación Internacional de Estudos Galegos (Tesorera hasta 2009); de la Asociación Iberoamericana de Derecho Internacional privado; y de la International Academy of Comparative Law (Miembro electo 2015). Con más de 100 publicaciones, ha publicado como única autora las siguientes monografías: International Maritime Labour Law en la colección Hamburg Studies on Maritime Affairs; en la colección De Conflictu Legum las dos siguientes tituladas Las acciones colectivas y su eficacia extraterritorial. Problemas de recepción y trasplante de las class actions en Europa, y Acciones de reintegración de la masa y Derecho concursal internacional; y Ejecución de condenas de dar. Entre sus áreas de especialización se encuentran el derecho internacional privado, el derecho procesal civil internacional, arbitraje internacional, derecho del comercio internacional, en particular, el derecho de insolvencia internacional.