Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales concedida a Julia Ammerman Yebra

September 28, 2022

La resolución de las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales (Convocatoria 2022), concedidas por la Fundación BBVA, se ha hecho pública con fecha de 28 de septiembre de 2022. Tal y como se señala en la descripción de la convocatoria: “Están destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales de entre 30 y 45 años que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, desarrollen un proyecto marcadamente personal e innovador en el correspondiente ámbito de especialización o actividad”.

Entre los 60 beneficiarios, de un total de 884 solicitudes, se encuentra Julia Ammerman Yebra, investigadora posdoctoral Margarita Salas en la Universidade de Santiago de Compostela e integrante del Grupo de investigación De conflictu legum, que ha recibido una Beca Leonardo en el área de Economía, Ciencias sociales y jurídicas, subárea de Derecho (“Artistas marginales: propuestas de regulación jurídica para un colectivo olvidado”).

Asimismo, la Universidade de Santiago de Compostela ha recogido la noticia de la Beca Leonardo otorgada a la Dra. Julia Ammerman Yebra, indicando que "o proxecto ‘Artistas marxinais: propostas de regulación xurídica para un colectivo esquecido’ pon o foco en tres grupos. En primeiro lugar, céntrase na arte creada por persoas con discapacidade intelectual, primordialmente en centros psiquiátricos ou ocupacionais; e tamén na arte creada por outras persoas con diferentes discapacidades, físicas e intelectuais. En segundo lugar, estudarase o fenómeno da arte urbana, tradicionalmente exercida por artistas plásticos dende a alegalidade e sen criterios xurídicos claros que aplicar. En último lugar, analizarase o caso dos artistas rueiros do ámbito escénico, especialmente os músicos". Para visionar el contenido completo de la noticia, así como las aportaciones de la investigadora pinche en el siguiente enlace.

Del mismo modo, puede encontrar más información sobre la resolución de la convocatoria aquí.

See all