[Congreso internacional] La propuesta reformada para la modernización de obligaciones y contratos

CARTEL CONGRESO JULIO 2024 CONTRATOS
Diseño cartel: Danae Lobos Arévalo
Facultad de Derecho USC

Sala de profesores

9 de julio de 2024
Los próximos 9 y 10 de julio de 2024 celebraremos, como colofón a los seminarios mensuales realizados entre enero y junio, el Congreso Internacional "La Propuesta de Modernización del Código civil en materia de obligaciones y contratos de 2023. Algunas cuestiones previas".

En el seno del Congreso se tratará el procedimiento legislativo con el que se podría acometer la mencionada reforma del CC, la cuestión competencial, la relación de la propuesta con la legislación de protección de consumidores, con la ley de condiciones generales de la contratación y con otras leyes. Además, se abordará la relación entre la teoría general del contrato y la regulación de los contratos especiales. En la segunda jornada, la del miércoles 10 de julio, se expondrán los problemas de derecho transitorio en caso de aprobarse la propuesta, las cuestiones de derecho internacional privado y derecho interregional y, como colofón, lanzaremos al aire la siguiente pregunta: ¿es tiempo de codificar?

Para el tratamiento de estos temas contaremos con expertos ponentes provenientes de universidades españolas, italianas y francesas, dado que a lo largo de las mesas de ponencia se tratarán los temas también desde la perspectiva del derecho comparado.

[Enlace] Inscripción al evento

Puede acceder al texto de la Propuesta de reforma y revisar la nota del grupo de investigación en aqui:

[Enlace] Nota sobre Propuesta de reforma del Código Civil Español

Propuesta de reforma

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE COMUNICACIONES

Podrá enviarse comunicaciones sobre alguna de las temáticas del congreso relacionada a las materias tratadas en la Propuesta de Modernización al email deconflictulegum.usc@gmail.com a más tardar el 7 de junio de 2024.

• Extensión: Las comunicaciones deberán tener entre 1500 a 3000 palabras.
  • Idiomas de la comunicación: Las lenguas utilizadas podrán ser el castellano, gallego, catalán, portugués, francés, inglés o italiano.
  • Formato del documento: Tamaño DIN A4; fuente Arial, cambria o times new Roman 12; márgenes normales; en formato PDF.